Las pulseras hechas con anillas de latas son muy fáciles de confeccionar, se pueden utilizar desde 22 anillas hasta las que quieras (dependiendo siempre del tamaño de la muñeca de la persona que la vaya a llevar y de la complejidad de la pulsera). En la foto siguiente se puede ver como está confeccionada esta pulsera.
Material necesario para realizar una pulsera de anillas de lata de plástico
Para realizar este modelo es necesario disponer de los siguientes materiales:
- Entre 22 y 30 anillas de latas de plástico (se pueden adquirir con el paquete mínimo de 100 anillas), en la pulsera de la foto utilizamos 18.
- Una cinta de tela, de como mínimo el triple de larga que la longitud final de la pulsera, en este caso es de color rosa pero os puede servir de cualquier color.
Si todavía no has hecho el pedido de tus primeras anillas, a que estás esperando! desde la tienda virtual tienes acceso a todas las opciones y colores.
Método de realización
Para confeccionarla es importante que empecéis por las anillas de latas que habéis elegido para que queden al final, en nuestro caso son las dos primeras de color azul:
Como podéis ver en la imagen, la cinta entra por el orificio más irregular de la primera anilla de plástico para enlazar la siguiente anilla y de la misma forma con la tercera y cuarta anilla (las dos amarillas). Cuando se llega al final, se puede enlazar la última anilla por la parte interior:
Y ahora se puede continuar en dirección contraria enganchando las anillas de la misma forma que hacíamos antes. Tened en cuenta que cada vez que se pasa la cinta para sujetar una anilla, no se realiza ningún tipo de nudo ni lazo, simplemente se van enlazando conforme pasa la cinta.
Al llegar al final, se puede cerrar con un pequeño nudo entre los dos extremos de la cinta. Dejad siempre un pequeño trozo de cinta sobrante que será el que utilicéis para enlazar las dos partes de la pulsera al colocarla sobre la muñeca.
Empieza ya a confeccionar tus pulseras de anillas de lata de plástico
Para que os hagáis una idea de las combinaciones que se pueden hacer, os dejamos a continuación varias muestras con distintos colores.
Recordad que una de las grandes ventajas de las anillas de lata de plástico es que no cortan porque no son metálicas. Podéis llevar las pulseras todo el tiempo que queráis sin preocuparos porque os podáis cortar. También podéis bañaros con ellas porque no se oxidan, ya no es necesario que os la quitéis cada vez que vais a la piscina o a la playa. Y tampoco pitan en los controles del aeropuerto, porque al ser de plástico, no suponen ningún peligro.
Si aún estáis pensando en que cantidad de anillas pedir, os recomendamos que empecéis con el paquete de 100 anillas de lata de plástico porque así podéis empezar de forma fácil y sencilla a realizar manualidades simples y una vez tengáis experiencia con ellas, podéis pasar a los paquetes de 500 y 1000 anillas de plástico.