Las anillas de lata de plástico están disponible en color gris. Gris es la denominación común de los colores acromáticos cuya luminosidad está comprendida entre la máxima (correspondiente al blanco) y la nula (correspondiente al negro), aunque se aplica especialmente a los de luminosidad media. Estas anillas de lata de color gris como son de plástico tienen mejores propiedades que las metálicas.
- No cortan
- No se oxidan cuando se mojan
- No pitan en los controles del aeropuerto
Puedes pedir la cantidad que quieras, las tenemos disponibles en los siguientes paquetes:
- Paquete de 100 anillas de lata de color gris
- Paquete de 500 anillas de lata de color gris
- Paquete de 1000 anillas de lata de color gris
Etimología
La palabra gris deriva probablemente del provenzal gris, este del latín medieval griseus, y este del protogermánico *grisja–, ‘gris’. En idioma castellano, el uso del término «gris» se vuelve habitual en el siglo XVI; existen ejemplos de su empleo que datan de los siglos XII y XIII, pero por entonces esta adjetivación de color se usaba raramente.
Propiedades
Como color psicológico: frío
El gris tiende a ser considerado más como frío que como neutro.
Gris acromático
En el trabajo con pigmentos o tintes es sencillo crear gris acromático mediante la adición de blanco y negro, o mediante la dilución parcial del color negro sobre un soporte blanco.
En el sistema de impresión CMYK, que obtiene todos los colores mediante la mezcla de tintas cian, magenta, amarilla y negra, para obtener un gris medio acromático basta con imprimir un tramado del 50 % en color negro, prescindiendo de los demás colores.
Gris cromático
Se denomina gris cromático al gris creado a partir de los colores primarios del sistema de impresión CMY, procedimiento similar al CMYK pero que no utiliza el color negro: los colores se crean mezclando tintas cian, magenta y amarilla exclusivamente. En esta técnica de impresión, el gris se crea imprimiendo tramas superpuestas de cian al 30%, magenta al 10% y amarillo al 15%.
Complementariedad
El gris es su propio complementario.
Simbología y usos
- Una ‘vida gris’, expresa una existencia sin demasiado sentido u objetivo.
- Una ‘persona gris’ es aquella triste o que pasa desapercibida.
- En un sentido moral, gris se utiliza para describir:
- peyorativamente situaciones que no tienen un claro valor moral.
- positivamente para evitar el maniqueísmo.
- El gris se asocia al otoño, el mal tiempo y la tristeza.
- La sustancia que forma el cerebro se suele llamar ‘materia gris’, y por esa razón el color se asocia con lo intelectual.
- El color de muchos metales es el gris, el acero al tener ese color, el gris se relaciona con las máquinas.
- El color de las nieblas es gris también, el romanticismo se abandona a este tipo de estados de melancolía.
- El color de la ceniza es gris, en cuaresma en la edad media tardía, se admiraban las grisallas pintadas en las cubiertas de algunos cuadros. “El jardín de las delicias” del Bosco es un ejemplo, por detrás del tríptico se pintó una grisalla.
Si eres un fan del color gris, puedes seguir aprendiendo en la web de la Wikipedia.