Las anillas de lata de plástico están disponible en color violeta, este color se encuentra entre el azul y el púrpura, por lo que también puede denominársele azul púrpura. La referencia originaria del color violeta son los pétalos de las plantas homónimas del género Viola, como por ejemplo la violeta común. Estas anillas de lata de color violeta como son de plástico tienen mejores propiedades que las metálicas.
- No cortan
- No se oxidan cuando se mojan
- No pitan en los controles del aeropuerto
Puedes pedir la cantidad que quieras, las tenemos disponibles en los siguientes paquetes:
- Paquete de 100 anillas de lata de color violeta
- Paquete de 500 anillas de lata de color violeta
- Paquete de 1000 anillas de lata de color violeta
Etimología del color violeta
La palabra violeta deriva del francés violette, este del francés antiguo viole, y este del latín vĭŏla, que designa a la planta homónima, y que es cognado con el griego ἴον (ion), ‘violeta’, probablemente derivado de un idioma mediterráneo pre-indoeuropeo.
Propiedades
Como color psicológico: frío
El violeta es considerado un color frío, junto con el verde y el azul.
Como color sustractivo: terciario
En el sistema de síntesis sustractiva de color, donde los colores se crean mezclando pigmentos o tintes (pinturas, colorantes, tintas), los colores primarios son el cian, el magenta y el amarillo. El violeta es un color terciario en este sistema,1 es decir que cuando se trabaja con pigmentos de cualquier clase, para obtener violeta se deben mezclar primero dos de los colores primarios sustractivos (específicamente, cian y magenta), obteniendo azul (secundario), y luego mezclar a este con el magenta. Alternativamente, se puede obtener violeta mezclando cian y magenta en proporciones desiguales, donde la proporción de cian debe ser algo menor que la de magenta.
En este sistema de cromosíntesis, el color complementario del violeta es el verde amarillo.
Como color sustractivo en artes plásticas: secundario
En pintura artística y otras disciplinas relacionadas, para obtener colores por mezcla suele usarse el sistema de síntesis sustractiva RYB, que utiliza rojo (R), amarillo (Y) y azul (B) como colores primarios.
En este sistema de cromosíntesis, el complementario del violeta es el amarillo.
Como color aditivo
En el sistema aditivo de síntesis de color, en el cual los colores se obtienen mezclando luz de color en lugar de pigmentos, los colores primarios son el rojo, el verde y el azul; para obtener violeta hay que superponer luz roja y luz azul en proporciones desiguales: la luz roja debe tener menor intensidad que la azul, pero ninguna de las dos luces debe llegar a su intensidad máxima, a fin de que el color resultante sea razonablemente oscuro.
En este sistema de cromosíntesis, el color complementario del violeta es el verde amarillo.
Si te gusta este color y quieres seguir leyendo información al respecto, puedes consultar la fuente original en Wikipedia.